Blog

Desde aqui podrás acceder a los artículos que iremos editando donde encontraras proyectos en construcción, detalles técnicos, novedades en productos, ...

BAU 2015

Por: Rafael Torres | rtorres@vicentetorres.com
BAU 2015 - Visita Vicent Torres

El 22 y 23 de enero estuvimos en la feria BAU 2015 en Munich. La verdad es que fue muy gratificante la visita en muchos aspectos. El poder ver nuevos productos y sobre todo saborear una feria donde el sector de la construcción está fuerte y fresco. Diecisiete pabellones completamente llenos de expositores, productos interesantes y gente, mucha gente, arquitectos, ingenieros, industriales una gran fiesta de la construcción. Algo que aquí queda muy lejano en el tiempo. Aunque afortunadamente parece que empezamos a remontar.
Curiosidades en lo personal, me encontré pese a tanta gente con los gerentes de otras dos empresas de la red Aluminier, buenos compañeros con los que compartimos muchas inquietudes. Fue una sorpresa porque no habíamos hablado y nos encontramos en los pasillos en días diferentes.

Eso también fue muy interesante, en los stands nos comentaban que había bastantes españoles visitando la feria… eso quiere decir algo.

Si puedo resumir la feria en dos palabras diría que todos van hacia la “passive house”, allí está clarísimo. La verdad es que aquí nosotros pensamos que por nuestro clima benigno no es tan importante. Solo os digo una cosa, mirad vuestra factura energética mensual (luz, gas, gasoil…) y me contáis si ha bajado en estos últimos años. Lo importante es invertir en que nuestra casa y la de nuestros clientes tenga el mejor aislamiento posible. Se dice mucho pero se hace poco. El primero que no es suficientemente consciente es el usuario final.

Os muestro unas imágenes de un producto que ya conocíamos de otros años en visitas a BATIMAT. Para que después nos digan que los cajones de las persianas y los vierteaguas no se pueden mejorar y que son siempre un problema.

Cajones aislantes de persiana | BAU 2015 - Visita Vicent Torres

 

Vierteaguas aislante | BAU 2015 - Visita Vicent Torres

 

El calor que dejemos fuera no entrará…. mirad que sistemas de lamas de exterior más interesantes de dos fabricantes diferentes:

 

Protección solar | BAU 2015 - Visita Vicent Torres

 

Sistemas elevables de Renson | BAU 2015 - Visita Vicent Torres

 

Estuvimos en el stand de Illbruck, incorporaremos sus novedades en breve, vimos al exitoso TP650 y su nueva versión. Se sorprendieron de que nosotros en España utilizásemos su producto estrella. La “mala” fama de nuestra forma de construir en España nos precede, pero no todos trabajamos igual. En Vicent Torres llevamos ya 2 años utilizándolo en nuestros clientes y el resultado es excepcional, aunque el sellado anterior que realizábamos era muy bueno con doble cordón dejando una cámara de aire interior esto no se puede comparar. Su triple barrera y además el permitir que el vapor de agua salga hacia el exterior garantiza un mejor rendimiento de la carpintería instalada.

 

Sellantes Illbruck | BAU 2015 - Visita Vicent Torres

 

Una forma muy interesante de presentarlo para ver sus propiedades a través del metacrilato.

 

Detalle de como funciona el sellan Illbruck TP650 | BAU 2015 - Visita Vicent Torres

 

Por cierto, esto a los equipos de arquitectos con los que colaboramos les encantará, vimos los vidrios de 14 metros de longitud y además serigrafiados. En el último VETECO se llegaba a 12 metros de una pieza. Casi me da miedo decirlo porque seguro que me lo pedís en algún proyecto. Es broma, estaremos encantados en poder integrarlo en algún próximo diseño que nos propongáis.

 

Os dejo por último una muestra de vidrios para fachadas. Como dije al principio del artículo una visita que ha merecido la pena. Estamos muy contentos por todos los nuevos productos que vamos a incorporar. Seguro que os gustan.

 

Vidrios serigrafiados para fachadas | BAU 2015 - Visita Vicent Torres