Casa invertida

Vivienda invertida por la disposición del terreno. El acceso se realiza por la planta alta y las estancias principales, con luz natural, se encuentran en la planta baja.

Acerca del proyecto

Descubre cómo hemos transformado esta vivienda para aprovechar al máximo la luz natural.

Hemos potenciado la iluminación natural en esta vivienda utilizando ladrillo caravista blanco para maximizar su luminosidad. Además, hemos intervenido en la carpintería de aluminio serie Saphir de Technal, con características como corredera/practicable, color marrón granulado, cristal de cámara y de control solar. También hemos instalado una puerta de garaje RE-1500 y puertas peatonal y de vehículos en la valla exterior para aprovechar al máximo la luz natural en todo el entorno residencial.

Cada habitación tiene acceso directo al patio ajardinado, mientras que la marquesina de obra proporciona sombra sobre las ventanas Saphir FX instaladas. En el salón, se destacan dos correderas GX, una de las cuales tiene un esquinero a 90º lleno de cristal.

La cocina, inundada por luz natural durante gran parte del día, cuenta con un fijo de cristal de 360 cm de longitud de la serie FX y escaleras metálicas con barandilla de acero inoxidable.

La vivienda se caracteriza por su apertura hacia el exterior, con grandes acristalamientos perimetrales que facilitan una comunicación continua entre el jardín y el interior.

  • Arquitecto: Paco Rausell
  • Arquitecto técnico: Juanjo Piquer

 

Elementos empleados en su ejecución
  • Carpintería de aluminio serie Saphir de Technal
  • Cristal de control solar
  • Puerta peatonal y de vehículos en valla exterior
Share
Volver a la lista de proyectos