Blog

Desde aqui podrás acceder a los artículos que iremos editando donde encontraras proyectos en construcción, detalles técnicos, novedades en productos, ...

¿Los emprendedores nacen o se hacen?

Por: Rafael Torres | rtorres@vicentetorres.com

 

Chiquiemprendedores. Pensamiento John Cage

Hace un tiempo un buen amigo me comentó que existía una empresa y un movimiento en Valencia, entre otros sitios, que pretende enseñar a los niños a pensar de otra manera, a ser creativos.

Un sábado por la mañana llevé a mi hija mayor a un evento el “Kids Hack Day” en las naves de Juan Verdeguer en Valencia. Lo había organizado la empresa chiquiemprendedores.

Fue un gran descubrimiento para ambos. La verdad es que lo pasó genial porque con solo 7 años pudo construir un “mini robot”, jugar con impresoras en 3d, construir con herramientas un vehículo de madera,… En el fondo hacer que su mente se abriese a nuevas posibilidades. Normalmente los sistemas educativos actuales no premian esa creatividad ni la fomentan. Los métodos de aprendizaje no han cambiado mucho. Estas iniciativas hacen que los niños se divierten aprendiendo de verdad, creando, jugando pensando como usar objetos cotidianos en algo que nadie había pensado.

Chiquiemprendedores. Montando un robot.

Chiquiemprendedores. Modelando en 3D para impresora.

Ahora la he inscrito en las actividades que han preparado para los niños en Navidad. Sigue estando encantada y yo también. Han creado su propio producto, lo han expuesto con un micrófono al público,….

Este es el programa de diciembre:

23 y 24. Aceleradora Kids: equipos de “elfos” mentorizados por expertos empresarios que deben diseñar, prototipar y vender a Papa Noel el regalo perfecto.
26. Nuevos trabajos: Siguiendo las nuevas tendencias laborales, les enseñaremos a colaborar con equipos, negociar y diseñar sus propios espacios de trabajo.
29. Superación: Lección de superación y valores de una persona condenada a una silla de ruedas que ha superado todas las expectativas… y una receta (cocinaremos de verdad) para mantener el buen humor y el optimismo siempre.
30. FabLab: Un laboratorio de fabricación donde crearán con sus propias manos juguetes y artilugios. Aprenderán cómo funcionan algunas de las máquinas de alta tecnología con las que hoy convivimos.
31. Comunicación: El final perfecto, aprender a comunicar y vender.

Desde mi punto de vista es altamente recomendable para que nuestros pequeños tengan nuevas experiencias.

Aquí os dejo el video del KHD. Espero que os resulte interesante.

Kids Hack Day VLC 2014