El prestigioso equipo de Fran Silvestre Arquitectos, junto con Andrés Alfaro, ha vuelto a combinar la pureza arquitectónica con la comodidad de un hogar acogedor con grandes ventanales al exterior. Esta vivienda, ubicada en el centro de la ciudad, en la planta primera de un edificio de cinco plantas, es el resultado de la unión de dos viviendas previas, transformando radicalmente su disposición anterior. La nueva distribución, claramente diferenciada entre la zona de día y la zona de noche, está conectada por un espacioso pasillo que facilita una circulación fluida entre las estancias, a la vez que brinda uniformidad al espacio.
Se ha destacado especialmente la sala de estar y el comedor, potenciándolos al máximo con grandes ventanales que permiten disfrutar de una amplia terraza ajardinada que se abre hacia el patio interior. La cocina se integra visualmente con el salón mediante discretas puertas correderas de vidrio.
Los dormitorios y baños se encuentran en la fachada del edificio y en las medianeras. El dormitorio principal ofrece vistas panorámicas hacia el extremo de la terraza donde se encuentra un estanque. Ventanas de grandes dimensiones proporcionan una abundante entrada de luz natural al baño interior.
Fotografía: Diego Opazo.