El Mediterráneo nos invita a vivir en el exterior continuamente. Estas pérgolas de jardín fabricadas a medida en base al diseño de Romano Arquitectos permiten que disfrutemos del exterior incluso en las horas de mayor soleamiento.
Este proyecto, que incluye esta fantástica pérgola de jardín, ha sido llevado a cabo de nuevo de la mano de Romano Arquitectos. Como en todo lo que hacen, la exquisitez y perfección técnica de sus trabajos son sobresalientes, es un placer trabajar con ellos.
El objetivo era desarrollar tres pérgolas de jardín que fuesen esbeltas, técnicas y de líneas puras. Pero que además tuviesen un toque cálido, un toque romántico, así lo pedía el cliente final. Las resolvimos con estructuras de aluminio lacado en blanco mate y con cañizos de bambú que tuvimos que confeccionar nosotros mismos en taller. La necesidad de utilizar materiales altamente resistentes a la corrosión nos llevó a encontrarnos que los alambres de los cañizos no existen en el mercado en acero inoxidable 316L. Finalmente, decidimos generar nuestro propio hilo y fabricar con nuestros operarios el tejido de cañizo. Las piezas de la pérgola son de aluminio estructural y todos los elementos de ensamblado están cortados con láser y construidos en acero inoxidable 316L.
El resultado: una pérgola de jardín funcional, elegante y bien resuelta técnicamente.